22 de noviembre de 2006

Ansiedad



Ansiedad

África llevaba ya un tiempo que se sentía extraña, sentía cierta inseguridad en determinados momentos y esa especie de come-come en el estomago que le alteraba, cuando estaba con mas gentes sentía que su cabeza flotaba, era como si no coordinase y entonces empezaba a angustiarse y empezaba ese sudor frío y esa sensación de "que se moría", pero aguantaba el tipo y nada decía, ¿Cómo iba ella decir lo que le estaba sucediendo si siempre había despreciado esas sensaciones y no creía en ellas?. Pero el tiempo pasaba y cada vez le pasaba eso mas a menudo, unas veces taquicardias, otras veces de nuevo el sudor frío, en alguna ocasión una inestabilidad terrible que hacía que se refugiase en casa y es que allí se encontrase a salvo…

Nada podía decir en casa porque esos temas eran tabú, estaban mal vistos..¿los psiquiatras? para los locos, escuchó siempre desde pequeñita, ¿en nuestra familia?, no por favor eso jamás….

Y ese que tanto le amaba? Por que se dio la vuelta al contarle…….¿porque sintió vergüenza?, ¿Por qué lo llevaba como algo secreto? ¿Cómo algo prohibido? ¿Por qué nunca quiso hablar con ella del tema?

Ya no sabía que hacer cada vez era peor, empezó a sentir agobio en las grandes superficies y a necesitar un brazo amigo en el que apoyarse. Más de una vez tubo que llamar a alguien para que la rescataran…

Después vino lo peor, su vida empezó a estar cada vez mas y mas limitada, ya no podía estar parada en la calle hablando con gente, porque se mareaba….ni conducir porque sentía pánico, no podía alejarse mucho de casa porque sentía un miedo atroz a lo desconocido… y así poco a poco se fue refugiando y fue eliminando de su vida todo aquello que le producía inseguridad y cada vez eran mas cosas….cada vez más…su vida estaba mas y mas limitada y es que ella misma iba limitándola...se sentía cada vez peor y empezó a sentir pánico por casi todo, cualquier cosa le desestabilizaba, le ponía en guardia, parecía un animalito indefenso necesitado de protección, ya no podía ni pensar su única obsesión era su malestar, sus limitaciones……..

Hasta que un día comprendió que necesitaba ayuda y fue a buscarla, pero el resultado fue aún peor, la inflaron a pastillas que la mantenían siempre dormida y sin capacidad de pensar y así cada vez en lugar de mejorar se iba sintiendo mas disminuida, mas frágil…

Empezó a sentir que enloquecería al no poder hacer su vida normal hasta que después de dos años viviendo con esa angustia, decidió que ella y solo ella podía ayudarse…y así inició una vida diferente, una vida que los demás no entendían y que algunos censuraban duramente, comenzó a mirarse a sí misma…y a intentar descubrir que era aquello que la estaba convirtiendo en una piltrafa. Leyó y analizó cada uno de los síntomas, pensó en ellos durante largas horas, desgranó cada circunstancia de su vida, intentando comprenderla y decidió que las riendas de su vida las tomaría ella, al precio que fuese aunque la tacharan de malvada o de egoísta o de superflua o de fría, pero estábamos hablando de supervivencia y ante eso nada se podía hacer…..o ellos o yo…..-pensaba África- mientras se aferraba a sus ideas con extraordinaria firmeza-

Y así comenzó África una vida renovada de la que salió fuerte y dura....



Blondie

2 comentarios:

Cabeza Mechero dijo...

Mi mania compulsiva de visualizar canciones en todo momento, me a traido a la cabeza "La Tortuga", de Rosendo, después de leer estas líneas. Has cesado en tu empezo de musicalizar el blog?

La Tortuga:

http://download.yousendit.com/1048100B3F18151D

maliZiakiss.com dijo...

Jo cabeza Mechero, la tecnología no nació para mi.....

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.