26 de octubre de 2006

La eterna paseante

Todos los días por la mañana sacaba a su perrito a pasear por el parque, era una especie de obligación que al principio le fastidiaba, pero ahora le gustaba.Cuando salía a pasearlo, aprovechaba para pensar, pero últimamente estaba harta de pensar.
Siempre hacía el mismo recorrido, se sabía de memoria cada socavón y cada placa levantada de las calles, paseaba a diario durante años mientras el tiempo pasaba. En el camino se habían ido quedando algunos de los eternos paseantes de perros, la vida les había arrebatado sus vidas de la manera mas caprichosa, sin pedirles permiso, sin consultarles. Y ahora ella, a sus 77 años y llena de achaques, seguía paseando a su perrito, el tercer perrito que tenía. Su vida había sido un puro paseo de perros, no se había planteado que tal vez podría haber elegido otra cosa, simplemente se conformaba con lo que le había tocado vivir.

Lo único que le fastidiaba era recordar cuando hacía ese paseo matutino alegre y jovial, sin esos horribles dolores que ahora tenía, sin andar torpe. La gente que se cruzaba con ella la saludaban y ella contestaba con un gesto de cabeza, pensando que les había visto envejecer a todos, aunque ella se sentía igual que siempre, a excepción de esos dolores, se miraba al espejo y veía una juventud exultante, eso nadie se lo podía negar. Seguía teniendo las mismas ilusiones que cuando era una niña y eso se notaba en el brillo de su mirada. El problema es que lo que ella esperaba de la vida nunca llegaba, pero aún quedaba muchisimo tiempo, se decía mientras paseaba a su perrito día tras día

Blondie.

2 comentarios:

Martxoso dijo...

hermoso.....

lahijadelchaman dijo...

hermoso ? pero si es una solterona de las que no te gustan a ti martxoso!!
No estamos diciendo siempre que hay que vivir la vida '?? ella solo pasea a su perro !!!! que espera ??? todavia queda mucho tiempo ?? y si se muere al dia siguiente, independientemente de la edad que tenga, que claro está no es para echar cohetes.
Queramos o no el tiempo pasa y aunque nos sintamos como niños.....nos hacemos mayores y nuestro cuerpo mortal va perdiendo fuerzas y tambien un poco de ilusion.
Aunque yo crea en otras vidas, no me conformaria solo con pasear perros y ver envejecer a otros paseantes de la vida.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.