30 de octubre de 2006

El poder de la palabra

Antonio Muñoz Molina Beltenebros (fragmento)

" Cumplí mi parte de la crueldad y destrucción y merecí la vergüenza. Los efectos del amor o de la ternura son fugaces, pero los del error, los de un solo error, no acaban nunca, como una carnívora enfermedad sin remedio. He leído que en las regiones boreales, cuando llega el invierno, la congelación de la superficie de los lagos ocurre a veces de una manera súbita, por un golpe de azar que cristaliza el frío, una piedra arrojada al agua, el coletazo de un pez que salta fuera de ella y al caer un segundo después ya es atrapado en la lisura del hielo. "

4 comentarios:

Martxoso dijo...

A veces uno esta contemplando la superficie de un lago, de una marisma. Es como un espejo. Nada perturba su lisura... De pronto ese niño que tenemos dentro surge, y, sin pensarlo siquiera, tomamos una piedra y la arrojamos al agua. Cuando la piedra aun esta en el aire, de pronto, nos percatamos de que esa piedra rompera la perfecta quietud; querríamos volver atras, poder congelarla en el aire... pero ya es tarde. Y la piedra cae, y rompe el espejo en miles de circulos cada vez más extensos...
Y el lago que contemplábamos desaparece. Ya es otra cosa, bella, pero... diferente.

lahijadelchaman dijo...

No se puede llamar error a algo que aunque cambie las cosas y las hagas diferentes siga conservando su belleza . Error es cuando haces algo que transforma algo bello en algo poco agradable de ver, de oir o de recordar.
Puede ser verdad que tus errores los recuerdas toda la vida y te persiguen, pero(yo siempre encuentro peros a todo incluso a las cosas poco agradables)...pero, decia, hay que perdonarse tambien y sobretodo los errores.
Besos.

Cabeza Mechero dijo...

No se si acaba de venir a cuento, pero me ha venido a la cabeza esa frase que dice que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Saludos!

maliZiakiss.com dijo...

Y somos todo lo que queramos ser cabeza mechero, y cada dia mas...
somos todo, todos, menos yo en una cosa........

No fuí capaz de poner la musiquita en mi blog...pero ya no la quiero.....

Mi blog será MUDO:.........

pego este comentario en tu blog, cabeza mechero, me gusta verte por aqui.....

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.